-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Casa Franceza, Marcenaria Da Fazenda, Pau Pau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa diseñada para una familia determinada, aunque siempre uno se imagine un diseño adecuado a cualquier persona.
Tendiendo a ser más femenina que masculina, la casa abarca un árbol frutal de 50 años de antigüedad (una Jabuticabeira) en el centro de la parcela.
Se da forma a un pequeño patio hacia el que se abre cada habitación: un porche, una sala de estar, un comedor, una cocina, una sala de estudio y un dormitorio. La inclinación de ambas alas apunta a una visión más cercana del árbol y también de sí mismas, como en dos casitas que se miran entre ellas. La luz del sol de la mañana baña los dormitorios de los niños, y golpea la fachada con un doblez en la pared de concreto que define la entrada de la casa. Otros grandes árboles, como las Tipuanas, Jerivás, Palmeiras y Pitangueiras permanecen en los bordes de la parcela original.
Para beneficiarse de la vista de estas copas de los árboles, junto con las vistas de la ciudad, una piscina y una terraza llenan toda la azotea.